¿Por qué nuestros pensamientos guían nuestro destino?

Hace aproximadamente 350 años AC, el filósofo griego Aristóteles ya presentaba una modelo ha seguir en el cual consiste en que el pensamiento es la base de nuestros actos y estos son responsables de nuestro destino.

No se trata simplemente de un tema de motivación como hoy en día puede confundirse, el pensamiento no es mágico ni tiene rayos X para cambiar la realidad externa, pero si es la base existencial de todo ser humano.

Mediante esta reflexión de Aristóteles., “El pensamiento condiciona la acción, la acción determina el comportamiento, el comportamiento repetido crea hábitos, el hábito estructura el carácter, y el carácter marca el destino” podemos distinguir ciertos parámetros en el cual guiarnos para obtener una cadena progresiva, que desde un mínimo pensamiento se puede convertir en la próxima acción que realizamos y con el tiempo hacerse realidad.

Visto desde este punto, en nuestros hábitos y costumbre que genera nuestro pensamiento tarde o temprano plasmará nuestro destino.

El problema de esta comprensión radica en que al escuchar muchos vídeos, artículos o post sobre motivación, a veces nos saltamos los pasos que esta cadena sigue, y solamente comprendemos, la transición entre el pensamiento y el resultado.

A continuación te presentamos un modelo actual de la fases en que nuestros pensamientos gracias a estímulos y señales que percibimos, con este proceso, se convierten en nuestros resultado.

¿Cúal es el fundamento científico ?

Como ya sabemos la mecánica cuántica surgió en la primera mitad del siglo XX tratando de responder algunos problemas que no podían ser resueltos por los principios de la física clásica.

Una partícula cuántica es una onda de probabilidad. No podemos saber con certeza en qué estado y dónde se encuentra hasta que interactuamos con ella, en el momento en el que se pierde un gran abanico de posibilidades alternativas que eran reales hasta ese momento.

Por ello, podemos afirmar que la física cuántica nos proporciona una visión bastante amplia e intuitiva sobre el movimiento de los objetos puesto que estos se someten constantemente a fuerzas mecánicas o electromagnéticas.

Dicho esto para tener una explicación mas sencilla, los la realidad se crea en donde ponemos mas atención, es posible que modifiquemos la probabilidad a ese favor.

“La orquestación de los acontecimientos funciona en nuestra vida de la
siguiente manera: si hemos sufrido y en la mente y el cuerpo conserva-
mos este sufrimiento y lo expresamos con nuestros pensamientos y sen-
timientos, estamos enviando esta huella energética al campo cuántico.


La inteligencia universal nos responde enviando a nuestra vida otro
evento que reproducirá la misma respuesta intelectual y emocional.
Nuestros pensamientos envían la señal (Estoy sufriendo), y nuestras
emociones (Estoy sufriendo) atraen en nuestra vida una situación que
coincide con esta frecuencia emocional, es decir, una buena razón para
sufrir. En realidad, los seres humanos estamos pidiendo constantemen-
te a la inteligencia universal que nos demuestre su existencia y ella nos
está enviando la respuesta en el mundo exterior todo el tiempo. Tal es
nuestro poder.

Autor Joe Dispenza “Deja de ser tú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *