El clásico que se prohibió jugar durante 27 años

Eso es lo que le paso a los hinchas de Alvarado y Aldosivi, de la ciudad de Mar Del Plata, cuyo enfrentamiento entre ambos equipos es conocido como el ¨Clásico Prohibido”, debido a que fue un partido que todas las autoridades evitaba que se jugara.

Por un lado tenemos al Torito (Alvarado) nacido tierra adentro de la ciudad y de orígenes criolllos, Por el otro lado Aldosivi nacido en puerto y de orígenes europeos.

Pero, aunque las diferencias estaba en el nacimiento de ambos, durante mucho tiempo no hubo una rivalidad significante.

Sin embargo todo arranco el 3 de Julio de 1988, cuando después de ganar Aldosivi 4-1 los hinchas tuvieron altercados, peleas y conflictos a la salida.

Entonces, con el pasar del tiempo iban a venir mas encontronazos entre estos dos equipos por la Liga marplatense, tanto en las tribunas como adentro de la cancha.

Estas situaciones de violencia se repitieron hasta el 10 de agosto de 1997, cuando el torito y el tiburón se enfrentaban por la liga Marplatense y antes de que termine el primer tiempo comenzó una lluvia de proyectiles entre ambas hinchadas, por lo que el partido fue detenido por el arbitro, y la policia inicio la represión.

Por lo tanto cuando se calmo la situación, los jugadores de Alvarado volvieron al campo de juego, pero los de Aldosivi decidieron por el contrario, argumentando que no estaban con las garantías dadas para jugar.

El tribunal de disciplina le dio el partido ganado a Alvarado por 1-0, pero este seria el último clásico entre ambos por mucho tiempo, ya sea por estar en categorías distintas, o por que con todos estos precedentes desde los distintos organizadores de torneos evitaban el cruce entre ambos

Pero 27 años después volvió el clásico a Mar del Plata, primero en Marzo del 2024, cuando empataron 0-0 siendo local Aldosivi, y este ultimo Domingo 8 de agosto, con victoria del torito ante su gente por 1-0 con una golazo de Diego Becker para que festeje toda la gente del matadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *